Nuevos aires, nuevos caminos Maya-ITESM

He atravesado un largo camino para encontrarme, ahora donde estoy, Monterrey, pero sobretodo en el Instituto Tecnológico de Monterrey, una universidad que a primera vista deslumbra por su extensión e infraestructura, comparada con alguna universidad de Ecuador, pero debo admitir que llego acá con el fin de encontrar un nuevo aire intelectual que me permita cambiar mi visión sobre la Biotecnología.

En Ecuador, la biotecnología esta muy limitada, donde los recursos también se incluyen en esto,  por eso espero después de pasar un tiempo en México, encontrar  un  nuevo aire intelectual, que por primera vez me sienta adaptado y llevarlo de regreso a mi lugar de origen. 

Espero que cuando entre a los laboratorios del ITESM no me sienta limitado por practicas ridículas e infantiles como en Ecuador. Un deseo fuerte por adquirir nuevos conocimientos y llevarlos a Ecuador  compartirlos. Un desafió en mi vida personal. 

En estos pocos días, de mi estadía en el ITESM, he encontrado una serie de cambios como; una propuesta seria y de compromiso con el estudiante. Los estudiantes internacionales son tratados como si fueran conocidos de toda la vida, las personas son muy amables y la compresión  del caso al llegar a un país nuevo, donde te brindan todo el apoyo.  

Conocer personas de diferentes nacionalidades y de países desarrollados  me ayuda a entender lo lindo que es mi país y destacar toda la riqueza, por primera vez en mi vida debo decir, ellos son  los que nos envidian. Cuando regrese  a Ecuador voy a decir a todo la gente de mi alrededor que nosotros somos mejores y que nuestro país, ¡es admirado por muchos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONTERREY- VISTA DESDE UN DEPARTAMENTO

My identity as a teacher