NÚMEROS SIN SENTIDO


Hola E.


¿Te has preguntado alguna vez, si puede existir alguna relación numérica entre los dos? Si tu respuesta es no, pues creo que, si lo has hecho, por ejemplo, revisar las fechas de nuestros cumpleaños. Sin embargo, en mi caso tengo una fascinación por los números y aunque no soy matemático. Soy un entusiasta de ver los números de manera mas profunda, a la final los números controlan nuestra vida y la vida es definida por números.
Ok, vamos al punto, me gusta las relaciones numéricas es algo tonto pero divertido, por ejemplo; el encontrar alguna relación numérica entre los nombres, fechas de nacimiento, número de cédula o teléfono. Si lo sé es tonto, pero que se puede hacer me divierte. Si me preguntas, si lo he visto o está escrito en algún lugar el hacer este tipo de relaciones, no lo sé o no lo recuerdo. Cabe aclarar que las relaciones numéricas que hecho con nuestros nombres es simplemente imaginación. Si lo que quieres ver de otro modo es más o menos como encontrar la quinta pata al gato, pero en este caso si que lo encuentras.

Ahora bien, esto es sencillo, las letras de nuestros nombres principales tienen una posición en el alfabeto (por ejemplo: a tiene la posición 1) bueno, ese número lo haces en código binario, es decir en ceros y unos (por ejemplo: 8 en binario es 01000). Ahora bien, si haces con cada letra de nuestros nombres tienes una lista de números binarios. Que tal si haces una operación sencilla como sumar, el resultado es un numero gigante (por ejemplo: la suma de los números binarios que conforman cada letra de tu nombre es 227751248). Sin embargo, el número gigante no me dice nada, pero si sumas cada cifra es igual 38. Ahora, si sencillamente sumo 3 y 8 tengo 11 es número primo (los números primos me encantan) y sabes que si hago lo mismo con mi nombre tengo otro número primo el 5. Pues bien, el 11 es el número de días de diferencia entre nuestros cumpleaños y el número del mes (octubre) en el que nos conocimos.  Ahora vamos con relaciones más simples, tu nombre y el mío es de 6 y 7 letras, respectivamente. La suma es igual a 13. El 13 de noviembre te envié el primer mensaje. Ahora algo mas complejo si sumas tu día de nacimiento con el mío y la diferencia de días es igual a 40, los factores comunes son 2 y 5, si sumas es igual a 7. Julio es el séptimo y nacimos en ese mes. Finalmente, una relación no tan “exacta” pero que quiero que funcione. Un viernes no salí de la casa (11 de noviembre), pero el sábado 12 te conocí y ese mismo número es la diferencia que nos separa de nuestros cumpleaños.

Como lees, esas relaciones es un simple juego, pero te tengo que decir que es genial buscar relaciones entre nosotros. No importa si son exactas o no, pero creo que le brinda un aire mágico a lo nuestro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONTERREY- VISTA DESDE UN DEPARTAMENTO

My identity as a teacher